La muestra exhibida en el MAdE funcionará como un sitio museográfico interactivo, generando sensaciones y vivencias a través de la participación activa del público que no será un mero observador, sino que se incorporará a la experiencia del viaje espacial manipulando objetos, volando naves o tripulando un simulador.
La interactividad posibilitará la incorporación de conocimientos reveladores y de alta carga emocional como lo son los relativos a la conquista del espacio. Para los niños será una experiencia especialmente fascinante y didáctica y para los adultos que podrán revivir sucesos como la llegada del hombre a la Luna, entre otros hitos históricos que marcaron al mundo.
El MAdE, como colección y como centro de consulta permanente gracias a su importante biblioteca será fundamental para estudiantes de ciencia e ingeniería de nivel superior, y constituirá sin dudas un paso importante para la generación de nuevos profesionales para las actividades espaciales en nuestro país, con la guía y el impulso de profesionales con más de 30 años de experiencia en el quehacer espacial nacional e internacional.
Para las familias, este espacio se convertirá en un excelente plan de fin de semana y será un novedoso entretenimiento para todas las edades donde compartirán actividades, juegos y conocimientos sobre temas espaciales, nunca antes vistos en América Latina.